Posted by on 5 Feb, 2013 in Eventos, Flores | 2 comments

Llega St Valentín

Es un día cursi, yanqui, comercial, muy corte inglés y algunos reniegan de él, pero… qué bonito es sentirse querido!

El amor debe demostrarse a diario, con hechos, pero no está de más que un día al año nos veamos obligados a demostrárselo a la persona a la que queremos.

Soy florista de los pies a la cabeza, y creo que cuando uno regala flores está regalando vida, belleza que se transforma a cada minuto, y a su vez fragilidad, ternura, color, aroma…. Y una muestra de que lo que poco dura, en nuestra mente puede ser eterno.

Las rosas son las estrellas de este día, pero a su vez comienzan a venir con fuerza las bulbosas de primavera y final de invierno, como tulipanes, francesillas o narcisos. Son una muy buena alternativa dado el precio escandaloso que acompaña a las rosas ese día, ya que desde los mercados centrales de todo el mundo se suele incrementar el coste hasta en un 250%!!!

Otra buena alternativa, sobretodo a los que os casáis este año, es regalar flor liofilizada, y que forme parte el día de la boda, por ejemplo, en forma de anillero, y así será más especial si cabe!

Anillero liofilizado rosa roja y negra

Los formatos de anillero aquí en bloom, vienen creados a base de estructuras que se usan para regalar una flor unitaria, por lo que puede ser un 2×1 genial, usado como regalo de los enamorados, y presente con vosotros en el altar!

Otra gran protagonista es la orquídea. Os acordáis cuándo éramos pequeñas y nuestros padres le regalaban a nuestras madres esas cajitas con una flor única de orquídea, y duraba días y días y días…. Sigue existiendo! Por suerte se ha rebajado mucho su precio y ahora se puede tener por unos 6-8€ (en los 80 podían costar 2000 pesetas!!), pero cuando yo hablo de orquídeas en St Valentín, hablo de plantas, de phalenopsis en plena floración con unas grandes y llamativas flores, con una buena base y una decoración sencilla, son las reinas de la casa.

Bueno, y si queréis sorprender a vuestra pareja, preparad una cena sencilla pero romántica, comprad un paquete de flores bonitas, encended unas velas, decorad la mesa con blondas y guirnaldas de papel y apagad los teléfonos toda la velada. Que el mundo se pare para vosotros.

Os damos unas ideas de como decorar la mesa y de como hacer guirnaldas??

 

Allá vamos!!
Decoración low cost para San Valentín
En la mesita baja para 2:

  • Para la guirnalda simplemente papel con bastante firmeza del color que os guste, tijeras y grapadora
  • Los bajo platos son blondas de papel
  • 2 copas divertidas
  • El jarrón tiene rosas de tallo corto aqua y cherry blossom y unas francesillas naranja

Más fácil imposible!!

Mesa de San Valentín

 

Para la mesa redonda:

  • Tartera de 2 pisos con bombones y chocolates
  • 2 servicios de té adamascados en plata y 2 servicios de mesa
  • Una pareja de candelabros de cristal con cabeza de copa
  • Un plato de frutas con un ramillete de lavanda seca
  • Un bonito jarrón con tulipanes rojos con lazada en vichy celeste

Elegante y muy vintage!!

Mesa redonda de San Valentín

 

Animaos!