Posted by on 29 Abr, 2013 in Bodas, Flores | 2 comments

 

Prendido, boutonier, solapa…. esa flor que adorna a los hombres importantes de una boda.

No hay una explicación exacta ni de quién debe llevar prendido ni de cuál es el simbolismo. Yo opto por explicar siempre que alguien me pregunta por la que se rumorea como leyenda, o por la que a mi parecer es la más lógica y a su vez romántica.

 

prendido cala

 

El ramo de novia es el último regalo que realiza el novio a su prometida justo antes de la boda, y por protocolo, las personas que deben llevar prendido son las que tienen contacto con la novia y el ramo en ese trance.

El novio porque se lo da a su mensajero: el padrino, que a su vez se lo entrega a la novia antes de entrar al altar. En algunas regiones el padrino es la persona que entrega a la novia en el altar, aquí, el padrino es un amigo o familiar de confianza del novio, y la persona que entrega a la novia en el altar es o bien su padre o si no hay o no ejerce esta función, el hermano mayor de la novia o un familiar elegido por la novia para acompañarla en ese precioso momento.

(Aunque según los cánones sean 3… por educación, en Bloom flors siempre recomendamos hacer un 4º para que el padre del novio no se vea menospreciado ante la comitiva nupcial.)

Pues bien, una vez hecha la explicación de la teoría de las personas que deben llevarlo, vamos a la leyenda.

Se dice, que del ramo que el novio va a regalar, saca una flor y se la pone al lado de su corazón, para que la novia vea que es un regalo que llena de belleza la vida que van a comenzar en común, suelta el ramo el novio en manos de su mensajero, al que coloca otra flor para hacerle participe de su dicha.

Entrega el padrino el ramo a la novia con gesto de cariño y sintiéndose orgulloso de haber sido elegido como hombre de confianza, y ésta al ver la flor de su solapa, decide entregar una a su padre, para que sienta la misma belleza y alegría en el momento de entrarla al altar.

Los tres hombres de la novia, el padre, el mensajero y el novio que la espera.

 

prendido rosa

 

Aunque de esa historia hace ya demasiado.

Los novios de hoy en día cada vez miran más sus trajes, sus peinados e incluso su piel para el gran día, y el prendido forma parte de su conjunto, el cual cada vez más, se muestra como un toque de distinción y coqueteria.

Cuando sea el momento de hablar de flores, tener en cuenta el color del traje, del chaleco, camisa y corbata.

Siempre hay que pensar en los colores del ramo de novia, por eso, lo mejor es que sean un único florista el/la que se encargue de todo el conjunto.

El ramo de la novia es lo que marca la base del trabajo, pero si fuera poco adecuado ese color para el novio, se puede buscar la misma flor o similares en otros tonos, o incluso hacer el prendido con los verdes o rellenos florales del ramo.

Si se usan estructuras o complementos, mucho ojo al traje, que no desentone!

El prendido no debe ser muy grande, pero debe quedar vistoso.

 

prendidorojo

 

El lugar donde colocarlo también es muy importante. Normalmente las solapas indican el lugar, de ahí que los novios con cuellos Mao o similares, tengan sus dudas, pero como truco y para dar sentido a la leyenda, el lugar perfecto es a la altura del corazón…. O del bolsillo de la cartera, según como estéis de románticos!!

 

 

prendido freesia

 

 

Sea como sea….

Chicos, haced que vuestra voz se escuche!!

 

 

 

 

 

Compártelo!