Posted by on 9 Feb, 2013 in Liofilizado, Ramos, Rosas, Rosmelia | 1 comment

 

Llamamos rosmelias a los ramos hechos pétalo a pétalo… el impacto visual es tremendo, es como inventar una rosa gigante!!

Es curioso, porque o encantan o se detestan…. No tienen término medio.

Blanca con base verde oscura es pura elegancia, roja con estructura metálica da una imagen desenfrenada y valiente de la novia, y si la hacemos de tallo corto y en tonos rosados, el efecto será dulce y romántico.

 

rosmeliasblancaspost

rosmeliasrojaspost

rosmeliasrosadaspost

 

Este ramo es perfecto en material liofilizado, ya que al natural, los pétalos corren el riesgo de debilitarse muy rápidamente, pensad que es arrancar los pétalos, trabajarlo uno a uno para que tengan la forma de base adecuada, ordenarlos por tamaño según fuera la rosa real, pegarlos en la base, alambrar la forma, estructurarlos…. Ufffff, son preciosas, pero muy muy trabajosas, de ahí su alto precio. Aún así, las hacemos naturales siempre que sean de uso inmediato, ya que su duración en perfecto estado no sobrepasa nunca las 4-5 horas.

 

claudia12

 

Hay que trabajarlas con velocidad y con tranquilidad, es un poco “vísteme despacio que tengo prisa”!

Son un examen constante para los floristas, y realmente, por muchas que hagas, ninguna es igual a la anterior, cosa que las hace aún más interesantes.

Para mi, la forma adecuada es la que se presenta en tallo largo, ya que al ser una rosa reinventada, queda más acorde con la naturaleza si se le brinda un tallo a proporción con el que tienen en realidad.

 

claudia12-2

 

Sea el que sea el modelo que elijas, no dejará indiferente a nadie, incluido al florista!