Posted by on 17 Abr, 2013 in Anuncios Bloom | 0 comments

 

Dice la leyenda, que de la sangre que emanó un dragón, creció una rosa, y que el caballero que mató a ese dragón para salvar a su bella dama era Sant Jordi…. pobre dragoncito, si sólo quería no extinguirse, pero si es cierto que la belleza de una rosa fue creada por su sangre, bravo por el caballero Jordi.

Para los que somos o vivimos en Cataluña, es una fiesta de las grandes. Cada enamorado, o padre o incluso jefe, debe regalar una hermosa rosa a su dama, su chica o a quien quiera. Es como nuestro San Valentin, pero con regalos fijos. Las chicas reciben una rosa, y los chicos reciben un libro, pero nada que ver con el dragón, igual Cervantes tiene algo más que ver en este tema.

Para los floristas es el día, EL DÍA, ese que esperamos año tras año con preparativos y nuevas estructuras para lucirnos, ese que nos deja agotados por las horas empleadas en él, y que nos hace crecernos, y a su vez, ese que ayuda a pagar el alquiler o las facturas de los meses flojos. Al llegar a casa tenemos mil heridas de las espinas y las espigas son una verdadera tortura para los pulmones, pero, cada vez que alguien compra una de tus rosas entre las miles de paradas que hay, te sientes feliz, ilusionado por ver que ha sido la elegida entre los millones de rosas expuestas ese día.

 

rosas de St Jordi

rosas de sant Jordi

 

En Bloom vimos que, como tenemos una gran suerte: nuestra gran clientela, podríamos hacer algo más.

Hace unos años, las personas que formamos la familia Bloom, pensamos que el 23 de abril era el día perfecto para pedir ayuda para los que más la necesitan. Por desgracia, hay mucha gente quedándose sin recursos, sin un techo y sin ropa, pero lo quemás  nos supera día a día: sin un plato de comida.

Todo el mundo hace campaña en navidad, pero, hay otros 11 meses en los que los bancos de alimentos, parroquias y comedores sociales se quedan sin recursos debido a la gran demanda que existe hoy de alimentos básicos.

Y, así, sin más vueltas, comezaron nuestras campañas de ayuda.

El primer año, no podíamos dejar de llorar, de alegría! Qué grande es Barcelona, qué bonito ver como una propuesta de 4 gatos mediante facebook y mails a amigotes conseguía reunir 800 kilos de comida, señoras y señores, que eso son 8000 raciones!!!

 

Vendimos 800 rosas solidarias, y esa semana 8000 platos se sirvieron gracias a la ayuda de gente anónima que quiso arrimar el hombro y ayudar a los que lo pasan peor, en una época en la que quien más y quien menos tiene algún trompazo económico.

 

Recogida de alimentos de Bloom flors para el banco de alimentos

alimentos para el banco de alimentos

 

Este año queremos más.

No nos importa pasarnos dias posteriores dando viajes al banco de alimentos, ni tener la espalda doblada de tanto subir y bajar paquetes de arroz o legumbres, es un cansancio que se compensa con una sonrisa de quien puede tener comida un dia más.

 

Así que, volvemos a tener parada solidaria!

 

Si queréis ayudar durante la diada de la rosa, por cada kilo de comida que traigáis a la parada de Bloom en passeig de Gràcia 100-102 o a nuestra tienda, tendréis un vale por un euro de descuento en vuestra rosa de Sant Jordi.

Y si queréis seguir ayudando el resto de dias:  Banc d’Aliments (http://www.bancdelsaliments.org/)

 

cuchara y tenedor

cuchara y tenedor: hagamos que se usen!

 

 

Os esperamos, con los brazos abiertos y las cajas preparadas para ser llenadas!!!!

 

 

 

 

 

Compártelo!